Saltar grupo de enlaces
Logo de Mujer Palabra

Mujer Palabra es un espacio feminista independiente y autogestionado en Internet para la difusión de ideas, obras, materiales que habiten y exploren la construcción de un mundo menos violento e injusto, más libre, creativo y solidario

Naturaleza - Defensa de l@s Animales

Volver a Defensa de l@s Animales Evitando sufrimiento: adoptar-vacunar-esterilizar

Ir a página de Eva Benet Eva Benet (conversación en red social, rescatada aquí)

Esterilizar evita sufrimientoCuánto sufrimiento se evitaría con la esterilización. Cuándo se harán políticas serias en este sentido: adoptar-vacunar-esterilizar.

Desde las protectoras de perr@s y gat@s se fomentan las tres cosas, claro, pero estas ONGs son el eslabón más débil. Quiero decir que la mayoría trabaja por encima de sus posibilidades siempre al límite de saturación y a base de ayuda de personas voluntarias. Entran y entran animales que no salen, es como intentar atrapar el mar con un vaso de agua.

Sin embargo, hay dos partes muy importantes: ciudadanía y administración pública que deben concienciarse ya.

- La ciudadanía: concienciarse de que los animales no son juguetes y que deben tener una vida digna. Y, súper-importante, concienciarse de la necesidad de esterilizar al animal. La mayoría de animales que saturan las protectoras proceden de la cría casera. Las cifras son aplastantes, rondan el 90%. Si se esterilizaran no estaríamos en esta situación.

- La administración: colaboración con protectoras y planes de esterilización. Ahora mismo, dicen que no hay dinero. Cuestión de prioridades, supongo: en Valencia, donde yo vivo, no hay dinero para los Planes de Esterilización Felina pero sí para la Fórmula 1 y para que Onassis venga a montar a caballo a la hípica. Y, mientras tanto, las protectoras saturadas, no dejan de entrar animales, no hay casas suficientes y... en fin, estamos como estamos. Y ellos y ellas, que no tienen culpa de nada, están como están.

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en febrero 2011. Modificada: marzo 2012