Archivo mensual: Junio 2012

Margaret Cavendish, Sobre la tradicional falta de derechos humanos de las mujeres

[u]na  educación pobre, la exclusión de las instituciones públicas, la subordinación política en el hogar, la experiencia fisiológica del parto,* y la constante visión de la sociedad de que las mujeres son incompetentes, irresponsables, que no tienen inteligencia, y que son irracionales.

Opiniones físicas y filosóficas (1655)

[P]oor education, exclusion from public institutions, political subordination within the home, physiological dictates of childbirth, and society’s pervasive vision of women as incompetent, irresponsible, unintelligent, and irrational.

Philosophical and Physical Opinions (1655)

*Tradicionalmente, las mujeres no han podido elegir libremente ser madres o no serlo, ni cuándo ni cómo ni con quién.

Sobre animales, por Alice Walker

Los animales del mundo tienen sus propias razones para existir. No fueron creados para ser explotados por los seres humanos, de la misma manera que la población negra no fue creada para ser explotada por la blanca, o las mujeres por los hombres. (Traducción Mujer Palabra, gracias a Núria Querol i Viñas)

The animals of the world exist for their own reasons. They were not made for humans any more than black people were made for white, or women created for men.

Alice Walker, escritora estadounidense

Por qué el veganismo, por Núria Querol i Viñas

“Adoro el sabor de la carne, pero no hay solomillo, ni par de zapatos, ni champú, que valga la vida de un animal” (2012)

Webita de Núria en Mujer Palabra

Sobre maltrato animal, de Núria Querol i Viñas

“No tomar en consideración el maltrato hacia los animales es éticamente inaceptable y, además, una grave negligencia desde el punto de vista de la salud mental y de la seguridad pública” (2012)

Webita de Núria en Mujer Palabra

 

Libres!, Rosa Luxemburgo

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

Rosa Luxemburgo