Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Taller de autodefensa
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


thumbup.gif posted on 21-1-2009 at 22:04
Taller de autodefensa


Hola chic@s,
corazón salvaxe está organizado un taller de autodefensa feminista de un fin de semana completo en Madrid, es intensivo ya que la profe que hemos encontrado vive en Bilbao.
Espero que os interese el proyecto,
un besazo de belinda y mío,
Ana

www.anacibeira.blogspot.com
www.corazonsalvaxe.blogspot.com



TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

FECHAS
Sábado 7 de febrero (10-14h / 15:30-19:30h)
Domingo 8 de febrero (10:30-14:30h)

DÓNDE
[Por confirmar, pero la zona será en el centro de Madrid]


PROFE
Mai Monroy
Mai se dedica a dar cursos de autodefensa feminista en España y Europa desde el año 88. Podéis consultar el programa del taller en su blog: www.autodefensafeminista.blogspot.com

ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE EN EL TALLER para hacernos una idea de cuántas seremos y si el espacio es el adecuado para todas.
Enviad un correo a bsobrado@yahoo.es y confirmadnos vuestra asistencia!!!



Programa del curso de Autodefensa para Mujeres


Lugar de impartición del curso:


Lugar: A concretar.

Fechas y Horarios:


12 horas de curso intensivo repartido de la siguiente manera, viernes tarde 4 horas (desde las 16 a las 20h) .Sábado 8 horas repartidas de la siguiente forma : Mañana (desde las 10 a las14h) y tarde (desde las 13.30 a las 19.30).

Personas a las que va destinado el curso:


A todas las mujeres que deseen participar en el mismo.

Requerimientos del lugar de impartición:


Un gimnasio o especio diáfano con colchonetas, que se encuentre en buenas condiciones (que tenga luz, vestuario para cambiarse, aseos, balones, reproductor de cd, etc.)

Requerimientos para las mujeres asistentes:


Podrá participar cualquier mujer independientemente de su condición física, edad, etc. Es necesario informales de que deben de usar ropa cómoda para realizar el curso así como llevar al mismo un bolígrafo



Se desarrollan 2 áreas de trabajo, una física y otra sicológica , necesarias para concienciarnos de nuestros derechos, de nuestra fuerza, de nuestra valía y para eliminar tópicos que nos convertirían en personas inseguras, indecisas, vulnerables y autoinfravaloradas.



Objetivos del Curso


OBJETIVOS DEL CURSO:

Aprender a identificar las agresiones , analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos, sus consecuencias. Búsqueda de mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana. Generar un espacio que posibilte el concienciarnos de nuestros derechos, de nuestra responsabilidad y de nuestras capacidades para acabar con este tipo de violencia que imposibilita la vida de las mujeres en igualdad de condiciones con respectos a los hombres. Dotar a las mujeres de recursos y herramientas para identificar las agresiones. Mitos y realidades entorno a la violencia. Valorar las repercusiones individuales y colectivas de la misma.

Para todo esto se desarrollaran diferentes áreas de trabajo, mediante las que analizar y profundizar en el por qué de la violencia sexista. ¿Qué significa la violencia contra las mujeres, a quién beneficia, por qué y cómo se justifica? La importancia del lenguaje, la publicidad, los medios de comunicación, la expresión corporal, la música, etc en el proceso de normalización y posterior naturalización de los comportamientos agresivos hacía las mujeres.



¨ Aprender de manera sencilla y con técnicas de fácil aprendizaje como defenderse de las agresiones sexistas de las que somos víctimas en la vida cotidiana, tanto de la violencia de baja intensidad como de la violencia más salvaje.



¨ Aumentar la autoestima y solidaridad colectiva frente a estos hechos. Analizar la importancia de la violencia simbólica a la hora de perpetuar la violencia sexista.

¨ Romper con los mitos sociales del por qué de la violencia sexista, dotar a las mujeres de los recursos para identificar y prevenir las actitudes sexistas antes de que se conviertan en situaciones más violentas.



¨ Saber que tenemos derecho a defendernos de cualquier agresión y que es necesaria la denuncia de las mismas.



¨ Saber que hacer cuando se ha producido una agresión.





¨ Analizar los porqués de la violencia sexista ya que este es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos las mujeres a la hora de acceder a nuestros derechos como ciudadanas.



¨ Conocer todas las armas con las que contamos para defendernos: desde la mirada , posturas, formas de caminar de hablar, hasta los golpes en partes débiles, trucos etc.





¨ Evitar situaciones de peligro y de esta forma evitar, muchas veces, las agresiones. Nuestro objetivo no es enfrentarnos físicamente al agresor, a no ser que no quede otra salida.



¨ Promover la concienciación social en estos delitos, analizar por qué sigue siendo necesario que las mujeres aprendamos a defendernos de agresiones sexistas en pleno siglo XXI.



¨ Fomentar la confianza y seguridad de las mujeres en sí mismas, desmitificando viejos estereotipos acerca de la debilidad y vulnerabilidad física de las mujeres.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 43.5% - SQL: 56.5%]