Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Semana de noviolencia en Irak - protesta asesinato chica 17 años por enamorarse
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 8-5-2007 at 13:55
Semana de noviolencia en Irak - protesta asesinato chica 17 años por enamorarse


Alberto Arce desde Iraq:

Crónica de abril y mayo del 2007:

Erbil, capital del Kurdistan iraquí.
Irak, ese cuarto oscuro.
El abandono de los iraquíes a su suerte.

Semana iraquí contra la violencia

Organizaciones de la sociedad civil kurda se ha convocado para protestar ante sus representantes y exigirles que actuan ante los llamados "crímenes de honor". El 9 de abril, Doa, una joven de la etnia Yazidia en la aldea de Bahzan, a pocos kilómetros de Mosul, fue asesinada a golpes por su familia. Tenía 17 anos. Su crimen: enamorarse un musulmán. No se trata de un hecho aislado. Otras veces, antes de que llegue el asesinato, la propia joven decide suicidarse. Normalmente prendiéndose fuego......

From: "alberto arce" <nonviolenceproject@gmail.com>

Hola a todos,

muchas gracias por lo que estais haciendo.

yo puedo seguir ofreciendo mi trabajo, a cambio, que es siempre en la misma direccion, aunque ahora sea en irak.

Alguien puede reenviarle esto a grupos de mujeres en espana ??

tenemos un caso, cerca de Mosul una chica yazidia de 17 anos fue asesinada por una turbe de bestias salvajes entre los que se encontraban sus familiares. delito, salir con un musulman. la lincharon. el video es espeluznante, esta colgado en internet en kurdo.

bien, pues en el marco de la semana de la noviolencia en irak, antesdeayer fueron al parlamento a protestar y pedir que haya detenciones y juicio. basicamente grupos de mujeres. hay un grupo de chicas que ha visto en la television lo que es mujeres de negro y esta en ello, las mujeres de irak.

el dia 7 de mayo se esta organizando una accion noviolenta: se ira al pueblo de la chica (mosul, zona dura) y unas decenas de mujeres, principalmente haran un homenaje a lo que le paso a la chica, flores en el lugar del asesinato y trataran de abrir un dialogo con los que la mataron, para decirles que estan hartas.

yo estoy con ellas y con ellos, voy grabando toda la actividad, y planeamos que ire a grabarla. estamos chequeando la seguridad de meter a un extranjero en ese pueblo.

de todos modos en el texto que os envio, hay donde pone 4 se habla de esto. tratare de hacer un buen informe sobre el terreno.

aqui en irak las mujeres tambien han dado el paso adelante y estan movilizadas.

mujeresdenegro.jpg - 149kB
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.2% - SQL: 54.8%]