Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Ayuda: oposición EOI español
Elena
Miembro





Posts: 5
Registered: 16-7-2005
Member Is Offline


puzzled.gif posted on 16-7-2005 at 16:00
Ayuda: oposición EOI español


Agradecería muchísmo a quien me pudiese dar algún tipo de información sobre esta oposición.
Temo que las pocas plazas que se convocan sean para interinos...???? Hay en realidad posibilidades?????
Si alguien tiene alguna información, por favor: compostela_elena@yahoo.es
Miles de gracias.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-7-2005 at 02:26


Hola.

¿Español para EOI?

Saludos
View user's profile View All Posts By User
Elena
Miembro





Posts: 5
Registered: 16-7-2005
Member Is Offline


[*] posted on 19-7-2005 at 15:18


Sí la oposición de español para extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 26-7-2005 at 04:30


Depende de la comunidad. En Madrid, desde que está el PP las plazas salen por goteo y lo que sacas después de aprobar opos con buena nota incluso y habiendo reunido puntos es una patética interinidad, una situación laboral precaria. Claro que dado el panorama laboral, hay quien piensa que eso es mejor que otras cosas. Las academias que preparan tienen una publicidad engañosa. El hecho es que en la pública en Madrid desde hace 10 años al menos el 80% del profesorado está en situación de temporalidad: 10 años de media de interina (los sindicatos hablan de 4!, claro, una vergüenza: hay gente que tiene suerte, pero es excepcional, y te habla alguien que ha aprobado tres veces la Oposición y se ha quedado sin plaza); 10 años de media en expectativa de destino cuando sacas la plaza (y después de un año de prácticas aunque hayas estado 10 años de interina, por sus huevos); cuando consigues el destino, sales desplazada. Quien tiene centro y se queda en él tiene suerte, así se ve, no es que se vea como que es un derecho y una necesidad de la educación.

En Escuela de Idiomas no está tan brutalmente mal como en secundaria, peor hay muchas menos plazas.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos y suerte y a ver si alguien se anima a decir algo, que hay democracia!
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 26-7-2005 at 23:57


Olvidaste a la gente de concurso de traslado...

Esperando y esperando y esperando.

Saludos :sniff:
View user's profile View All Posts By User
Elena
Miembro





Posts: 5
Registered: 16-7-2005
Member Is Offline


[*] posted on 27-7-2005 at 04:52


¿Esto también pasa en la oposición de EOI? Supongo que si. Son muy pocas plazas y si decís que hay que esperar diez años...casi que me dedico a otra cosa.
Gracias por responder.
Elena.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 27-7-2005 at 15:46


Es una política contra la enseñanza pública, en mi opinión. EOI va con Secundaria, lo lleva la misma gente. Por lo que me cuentan compañeras de allí, en EOI como son menos, en las DATs incluso no hay gente que sepa contestar sus dudas.

No es que haya que esperar diez años. Conocemos a una profesora que en tres años sacó la plaza de EOI. Pero no es lo normal, porque NO SALEN las plazas a concurso. Si ves que salen plazas, entonces hay posibilidad. Si no las sacan es altamente difícil, y ahí, más que tus conocimientos (que quien saca la plaza los tiene, pero también mucha otra gente que no la saca, y a veces hasta más conocimientos), lo que vale es la suerte con el Tribunal. Los Tribunales, por cierto, hacen cosas ilegales por no leerse e informarse bien de la ley. Hacen caso a cosas que "vienen de arriba" (lenguaje mafioso) sin leer lo que dice la ley sobre su función, y así va el sistema, también. Escribí algo de esto en el foro de aquí de Interinidad, en análisis.

Así que lo importante es presionar para que saquen las pplazas a concurso e inviertan en la pública, porque el problema de la pública ni son los chavales, ni la emigración ni los profes, por mal que hicieran las cosas de por sí, si es que eso fuera así: es que tienen a la gente en condiciones de precariedad asombrosa. Y nadie dice nada.

Espero que puedas encontrar una decisión adecuada. Esto del trabajo, ya te digo, está mal para todo el mundo. Pero estamos en una época muy mala para la enseñanza pública (al menos secundaria, eoi), por las políticas que hacen.

Y fíjate que la Logse molaba. Pero el psoe no puso los recursos necesarios, sólo la teoría, y ahí empezó lo que el pp está retorciendo hasta lo inimaginable.

Saludos y suerte

Triste y mareada,

:potar.gif:
View user's profile View All Posts By User
Elena
Miembro





Posts: 5
Registered: 16-7-2005
Member Is Offline


[*] posted on 27-7-2005 at 21:36


¿Cómo lo ves 5 plazas en Madrid para EOI de español? ¿Crees que todas van a ser para interinos?
Miles de gracias por contestar.
Elena.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 28-7-2005 at 01:39


No entiendo la pregunta. Dices 5 plazas que salieran en la Opo anterior a concurso? O 5 vacantes para interinidad? O 5 sustituciones?

Si es lo primero, no hay plazas para interinos, no existe. Eso es un bulo del postfranquismo.

Hay ilegalidades e injusticias pero es ilegal que dieran plazas a "interinos". Vamos por concurso oposición, lo que significa que sacan plaza las 5 personas con más puntos en la lista, con más puntos en una lista que suma la nota de la Opo y los méritos. (La lista de interinidades va diferente que la lista para sacar plaza.)

Si tú entras nueva, no tienes en Méritos los puntos por experiencia docente en el mismo asunto del que te examinas. Así empieza toda la gente sin excepción. Quienes los tienen no es porque se los regalen sino porque les ha tocado interinidad al no sacar la plaza. No sacar la plaza es normal cuando no salen apenas plazas a concurso.Por otro lado, si tienes títulos de EOI o cursos de unas cosas o el doctorado, o publicaciones, o así (NO PUNTÚAN LAS PÁGINAS WEBS PARA VERGÜENZA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU MENTIRA DE QUE APOYA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS; ¡si hay instis sin ordenadores adecuados!), eso te da puntos. Y la experiencia docente. Pero en academias no te vale. En algunos caso de privada,c reo. Y luego está la nota que saques, y si apruebas la primera parte o las dos partes.

ESte tema es muy complejo de explicar y ahora tengo que irme. No sé si será eso que preguntas.

5 plazas es una mierda. Tendrías que ver las listas de las plazas sacadas a concurso otros años, y comparar con cuántas vacantes dieron en interinidad. Entonces verás qué necesidad real de profes hay y posiblemente verás que podrían haber sacado más plazas a concurso y no lo hicieron. Te anotas cuántas vacantes dan en interinidad en julio y septiembre (proceso partido ilegalmente, irracionalmente, injustamente para la lista), un año y al siguiente. Y entonces puedes imaginar cuántas plazas podrían sacar el año de la Opo. Mira también cuánta gente hay en la lista de interinidades. Esa gente se presenta fijo. Si sabes cuántas plazas sacaron, p.e. en 2004 y cuántas vacantes dieron y cuánta gente hay en la lista de interins, haces un cálculo parecido hacia el año siguiente. Bueno, toy cansá y soy de letras, digo a ojo, para hacerte una idea. 5 es guay si hay 10 candidatos. En secundaria en inglés ha habido 3 por 2000 personas y 20 por 2000 personas, si hubo suerte. No sé en español.

Saludos
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 28-7-2005 at 01:40


Han dado 10 vacantes en julio 2005 a interins de español

http://www.madrid.org/edu_iniciocurso/inicio0506/adjudicasec...
View user's profile View All Posts By User
Elena
Miembro





Posts: 5
Registered: 16-7-2005
Member Is Offline


happy.gif posted on 28-7-2005 at 15:00


Primero, muchas gracias por contestar.^_^
Mi pregunta era más o menos esa. Dudo entre preparar EOI o Secundaria, donde salen muchas más plazas. Me gustaría EOI porque me parece más fácil trabajar con gente mayor que con niños. Pero, si sólo hay cinco plazas y no tengo puntos de experiencia docente, entonces es seguro que la plaza no la saco aunque tenga el mejor examen de todos, suponiéndo que sea así. Quiero empezar en Septiembre a estudiar, por eso tengo que decidirlo ya y comprar el temario.
De verdad, que muchas gracias por contestar.
Elena.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 28-7-2005 at 15:39


Hola!

Bueno, en secundaria no salen más plazas, salen pocas y muy pocas. La proporción en inglés el año pasado fue la misma, no obstante, entre EOI y Secundaria, y había sido el año que más plazas habían salido en esa asignatura desde los dorados ochenta, creo.

Yo he llegado a sacar sobresaliente en la encerrona y aquí estoy. Y da bastante palo que no te guarden la nota, porque no todos los años estás en condiciones de sacar sobre o notable, además, no tendríamos por qué. Con esto quiero decir que también la gente que es interina saca las mejores notas, entiéndeme. Es que hay la idea de que la gente interina está ahí por el morro, en lugar del análisis de lo que están haciendo con la pública...

Si salen plazas, puedes sacarla tú y nosotras. Nosotras posiblemente con mejor puntuación total porque ya estuvimos como tú hace años y hemos ido haciendo esos cursos y esas cosas. Y también puede ser que un día yo no pueda repetir los notables de media y alguien que entra saque un sobre y entonces le den la plaza a esa persona, por puntuación total, y yo me quede fuera otra vez, cosa que veo demencial, porque la experiencia (que ya se valora muy poco, lo verás en los baremos) -que vale tanto en la privada y en general que vale algo en la vida- no se valora. Ahora, la tropa que estamos en interinidad, somos personas con experiencia y también con conocimientos, bueno, no todo el mundo, pero sí mucha gente. También hay gente capacitada que no está en interinidad y entrará en la próxima oposición, pero esa gente que entra no mira, como tú, lo que hay, no se informa, no pregunta y cree que quienes estamos en esta condición de precariedad somos una especie de inútiles enchufadas/os o así. Mentalidad posfranquista, porque la democracia sigue permitiendo arbitrariedades e injusticias pero no es lo mismo que el enchufismo que había en la época de Franco, claro, evidentemtne.

Te deseo suerte, que podrías tenerla. Y sobre todo, que si te apuntas, conserves esa actitud!

(Nosotras ya estamos muy gastadas en esta lucha tan solitaria por no distorsionar la realidad y conocer las causas y eso... desanimadas, hartas... y quizá el día que salgan las plazas ya estemos fuera, limpiando portales o dando clases particulares... Con 20 años de experiencia y todos los títulos posibles y webs y la hostia! Todo sin valorar y sin que sirva más que para esto... Así va de loca nuestra sociedad...)

Saludos ^_^:thumbup:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.6% - SQL: 55.4%]