Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Huelga 6 mayo y servicios mínimos (que no la cuelen)
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

thumbup.gif posted on 4-5-2004 at 18:23
Huelga 6 mayo y servicios mínimos (que no la cuelen)


Está circulando esta nota sobre los servicios mínimos. Es de sobra conocido cómo siempre se intenta que profes asuman tareas que no son de su competencia, véase guardias en aula y recreo!!!, etc. Hay gente que al parecer no sabe lo que es una huelga. Si podéis difundir esta información, la democracia ganará algo...

---


Hola compañeros/as: con motivo de la huelga de interinos del día 6 de mayo, consideramos importante aclararos algunas cuestiones importantes a todos los centros afectados por la convocatoria de huelga:

1.- Que se debe notificar a las familias esa incidencia y que los centros no pueden asegurar la escolarización de los niños y niñas ese día en condiciones normales, al no poder contar el centro con una parte del profesorado y que no se puede suplir las funciones docentes del profesorado que secunda la huelga, por lo que está terminantemente prohibido repartir los alumnos del profesorado entre varias aulas o cualquier otra medida que restrinja los efectos y el derecho constitucional de huelga.

2.- Que el centro educativo sólo tiene la obligación de custodia del alumnado en esos casos y nunca distribuirlos por las aulas, obligando al profesorado que no está afectado por la convocatoria de huelga a infringir la normativa.

3.- Que tampoco se ajusta a derecho el tener que pronunciarse con antelación el colectivo afectado sobre si va a secundar la huelga o no, práctica bastante generalizada y que consideramos vulnera el derecho individual de secundar o no la huelga convocada.
Esperando se le dé la mayor difusión posible a estas aclaraciones, os saludamos atentamente.

Valentín, de CCOO
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 43.9% - SQL: 56.1%]