Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Listas interinidades: urgente!
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 10-3-2004 at 16:55
Listas interinidades: urgente!


Recibo de mi sindicato esta información:

INFORMACIÓN URGENTE

En las últimas semanas se han venido produciendo modificaciones en el modelo de gestión de listas de interinidades en algunas CC.AA., cuyo colofón ha sido el anuncio en Castilla la Mancha de establecer listas preferentes.

Ante la situación creada y la lógica alarma producida entre el colectivo de interin@s (una muestra sería la multitud de correos recibidos), CC.OO. ha exigido la apertura URGENTE de negociaciones para establecer nuevos criterios para la composición y ordenación de listas de interinidades de las especialidades afectadas por la inminente convocatoria de Oposiciones en la C. de Madrid.

Nuestra propuesta va en la misma línea que se está produciendo en otras CC.AA.:
una 1ª lista preferente conformada por quienes hayan trabajado en Centros Públicos de la C. de Madrid, desde las transferencias educativas a la C. de Madrid
una 2ª lista integrada por quienes se presenten a Oposiciones, a continuación de la 1ª
publicación por separado en el BOCM, primero de la convocatoria de Oposiciones y segundo del nuevo sistema de gestión de listas de las especialidades convocadas (de forma que no retrase la convocatoria de Oposiciones)
Esta negociación no suplantaría en ningún caso la que corresponda al nuevo Acuerdo de Interinidades que debería negociarse inmediatamente, sin esperar a llegar a un nuevo Acuerdo Sectorial

El resto de Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación también se están posicionando a favor del establecimiento de listas preferentes en Madrid.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 24-3-2004 at 16:51
marzo 2004


MODIFICACIÓN DE LISTAS DE INTERINIDADES PARA LAS ESPECIALIDADES CONVOCADAS EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE 2004 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ante la inminencia de convocatoria de procesos selectivos del cuerpo de Secundaria y otros, sin haber llegado a disponer de un nuevo Acuerdo Sectorial en la Comunidad de Madrid y ante los sustanciales cambios introducidos en Acuerdos de Interinidades de otras Comunidades Autónomas, hemos urgido a la Administración la apertura de negociaciones con el objetivo de dar estabilidad a las actuales listas, hasta la firma de un nuevo Acuerdo Sectorial.

Las listas de acceso a interinidades resultantes, una vez realizados los procesos selectivos de este año, estarían conformadas a partir de una primera lista preferente por quienes hayan trabajado como profesorado interino desde las transferencias educativas a la Comunidad de Madrid. Aquel profesorado que se presente a las próximas Oposiciones podrá incorporarse a partir del último de esta lista preferente, de acuerdo con la siguiente ordenación:

1. un primer grupo formado por aprobados en la segunda prueba
2. un segundo grupo formado por aprobados en la primera prueba
3. un tercer grupo formado por los no aprobados

Las listas se ordenarán según los términos que determina el baremo del vigente Acuerdo Sectorial. Los aspirantes de los Cuerpos y especialidades para los que se convoquen plazas podrán escoger entre la mejor nota obtenida en cualquiera de las convocatorias de las realizadas en la Comunidad de Madrid para el mismo Cuerpo y especialidad


CCOO ANPE FETE-UGT
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 26-3-2004 at 15:41
Hola, compas!


Malas, noticias, mirad:

LA ADMINISTRACIÓN BLOQUEA LA

NEGOCIACIÓN SOBRE INTERINIDADES

Las negociaciones para la modificación del actual sistema de interinidades en la Comunidad de Madrid, han quedado rotas por la negativa de la administración a admitir cualquier posible mejora.

Las organizaciones sindicales firmantes de este texto han presentado diversas propuestas y han mostrado disponibilidad para flexibilizar las mismas, pero la administración se ha negado rotundamente a establecer cualquier tipo de diálogo sobre las mismas.

Dada la importancia del asunto los sindicatos CCOO, ANPE, FETE-UGT Y CSI-CSIF han consensuado una propuesta que fue rechazada tajantemente por la administración educativa madrileña.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales planteamos un frente común para informar y movilizar al profesorado afectado a fin de lograr que la Comunidad de Madrid modifique sus planteamientos, se avenga a negociar y se adopten las decisiones más beneficiosas para el profesorado madrileño.

CC OO ANPE FETE-UGT CSI-CSIF


ASAMBLEA DE INTERINOS
Día 31 de marzo, miércoles
17,30 horas
Salón de Actos de UGT
Avenida de América 25

Convocan:
CC OO, ANPE,
FETE-UGT y CSI-CSIF
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 2-5-2004 at 22:41
Siguen las movilizaciones


Llamad a los sindicatos, si os interesa.

Una noticia:

Último informe del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia educativa a nivel del estado, dice en su página 292:

"El Consejo Escolar del Estado considera que el procedimiento empleado para la confeccion de listas de interinos propicia la rotación en el empleo, lo que implica que se expulse del sistema educativo a trabajadores que han desempeñado correctamente su tarea, y se dé entrada a personas sin experiencia, por lo que insta al Ministerio de Educación y Cultura, se establezca un procedimiento que garantice la estabilidad en el empleo al profesorado interino que desempeñe su trabajo correctamente en los centros docentes."

:wow::thumbup:

Joder, alguien se da cuenta... Con tanto insulto y mal trato después de aguantar los peores años de la pública, es, al menos, un alivio que alguien se dé cuenta.

:(:thumbup:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.9% - SQL: 53.1%]