Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Calidad de empleo en un ejemplito (y resolución de irregularidades?)
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 4-9-2003 at 18:41
Calidad de empleo en un ejemplito (y resolución de irregularidades?)


Hola a todo el mundo.

Bien, a pesar de que sea una suerte currar en un país con tanto paro, sería muy bueno luchar por la calidad de empleo, que en el resto de Europa no nos envidian precisamente... Que es terrible cómo está ese tema en general en el país (y sin contrastarlo ahora con la especulación de la vivienda).

Un derecho que tenemos desde hace tiempo es a recibir algún documento que demuestre que ha entregado papeles en la Administración.

En este foro en su día se dijo.

Ha sido curioso que podamos ir a los centros sin acreditación de nuestras DATs y que nos hayan dado una carta demostrando que habíamos estado allí y que éramos profes... ???

Pero más curioso ha sido que al entregar los papeles en la DAT, no nos hayan dado copia de la acreditación -de la que nos dan copia siempre- o de algo. ¿Cómo sabemos qué fecha han puesto para darnos de alta? ¿Cómo podríamos demostrar que estuvimos allí entregando papeles?

¿O esto sólo me ha ocurrido a mí y a quienes vi yo de mi cola?

Si os ocurriera esto (no he conseguido averiguar si fue un despiste de la funcionaria o algo general, aunque lo he preguntado), no hay que poner una reclamación individual. Se puede hacer pero no conviene.

Cuando algo afecta a todo el sector son los sindicatos los que ponen esa reclamación, justamente para proteger a quienes trabajan de enfrentamientos personales y de que puedan ser objeto de arbitrariedades particulares.

¡Así que a afiliarse, a reactivar el sindicalismo! Que con la calidad de empleo que impera, es de vital importancia, al menos, recuperar derechos que ya se habían adquirido con la democracia. Si se afilia todo el mundo, tendrán más dinero y más fuerza a la hora de negociar.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 12-9-2003 at 15:53
Copia de carta enviada a gente que nos lo pidió


Fui al sindicato y me confirmaron que se habían recibido muchas quejas, esto es, que sí habían ocurrido cosas irregulares con el alta a gente interina con vacante asignada en julio en la DAT-Sur este septiembre.

Se nos mandó al centro sin credencial de la DAT, donde tuvimos que pedir una carta (que espero que todo el mundo se haya fotocopiado, porque como no nos han dado resguardo de habernos ido a dar de alta, ésa es la única prueba.

Se nos pidió que eso lo hiciéramos el 1 de septiembre, cuando las fechas para las gestiones del alta con la nueva DAT de destino, publicadas en el calendario oficial, eran del 2 al 4 de septiembre. Consecuentemente, se introdujeron modificaciones al calendario oficial y esto es irregular porque eso sólo puede hacerlo la autoridad que firma el calendario oficial o una de su rango.

Además, eso se anunció en los tablones de la DAT-Sur, por lo que el dato no fue publicado.

Por último, al registrarnos, no se nos dio copia de la credencial, por lo que si no hemos conservado copia de la carta que tuviéramos del centro, estamos sin constatación documental del alta con la Sur.

Hay otro tema extraño: nos paga hasta el 14 de septiembre la DAT antigua, cuando sin embargo hemos empezado a trabajar con la Sur el 1 de septiembre. Esto parece irrevalente, pero no lo es. Primero porque por hacer gestiones con la Sur podemos habernos visto obligadas/os a faltar a responsabilidades con el anterior centro (que se han resuelto en nuestros casos bien, gracias a la buena voluntad de las directivas y compañeras/os del anterior centro). Segundo porque, si por ejemplo, te dan una baja (maternidad) antes del 14 dicen en la DAT-Sur que se perdería la vacante, cuando el hecho es que la persona trabaja con la Sur desde el 1. Algo que lo prueba es que en Jefatura del nuevo centro tendrán un horario con lo elegido en el reparto de cursos en la reunión del departamento de principios de septiembre, en el nuevo centro.

Sólo añadir que para mí la DAT-Sur ha sido hasta aquí la que se caracterizaba por ser más respetuosa y competente con el trabajo. No alcanzo a comprender por qué este cambio.

Si tenéis más información, podéis dejar mensajes en el foro de interinidades de la página de secundaria: http://www.mujerpalabra.net/secundaria, si queréis.

Si alguna vez veis que algo es irregular, podríais informar a los sindicatos, porque necesitan nuestras informaciones para poder hacer algo.

Saludos y suerte

[Modificado el 13-9-2005 de Administradora]
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.5% - SQL: 55.5%]