Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: ¿Por qué las abuelas no van a las grandes superficies a comprar?
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


thumbup.gif posted on 5-12-2005 at 22:39
¿Por qué las abuelas no van a las grandes superficies a comprar?


¡Hola!

Estaba en la página de consumehastamorir.com (Por cierto, felicidades por el vínculo) y leí este artículo, que me parece muy bueno. A ver si os gusta...


¿Por qué las abuelas no van a las grandes superficies a comprar? por María González


El otro día fui a comprar comida al mercado de al lado de mi casa, y nada más llegar me acordé de mi abuela, y no sólo porque la media de edad de la gente que había allí sobrepasara la mía en varias décadas (que también) sino por la cantidad de diferencias que encontré respecto a hacer la compra en una gran superficie.

Para empezar la luz es diferente, es más cálida, porque los mercados antiguos están hechos de manera que entra algo de luz natural, y sobre todo porque no están llenos de luces de neón que te avisan de dónde están las ofertas, y no hay apenas carteles publicitarios que te recuerden que no puedes salir del establecimiento sin consumir tal o cual producto.

Además en el mercado nadie iba con prisas, no había carritos de la compra pisándote los talones recordándote que estorbas si te paras más de la cuenta a mirar algún producto. Las abuelas se entretenían a preguntar a Juan, el frutero, qué tal su sobrina, y cómo están las naranjas esta semana, mientras otras abuelas esperaban pacientemente en la cola, o sentadas en algún banquito, charlando sobre las repercusiones que tiene sobre la salud la última ola de frío.

Pensaba yo en la responsabilidad y compromiso que adquiere Juan con sus clientas, porque ellas son exigentes, y al igual que le tratan con cariño no dudan en quejarse si aquello que les vende no pasa sus estrictos controles de calidad, y lo comparaba con los empleados de las grandes superficies, cuyas caras y nombres resultan indiferentes para los clientes (y viceversa) y con lo inaccesibles que resultan los responsables de los productos que allí se venden.

También me resultó entrañable ver a más de una abuela con su lista de la compra, porque las abuelas del mercado compran sólo lo que necesitan. ¡Menudo contraste comparado con lo que ocurre en las grandes superficies! donde se estima que la gente acaba gastándose un 20% más de lo que tenía pensado antes de entrar en el supermercado.

Me acordé de mi abuela hasta al salir, porque ella siempre dice que no hay que comprar por obligación, y aquí puedes hacerlo, ya que en la puerta no hay que pasar por dispositivos antirrobo ni hay guardias de seguridad que te miran con tono amenazante si sales sin comprar nada.

Me pasé un buen rato mirándolas, dirigiendo sus carritos de tela, consumiendo productos sin apenas embalaje, mirando y probando la calidad de lo que compran, y me preguntaba ¿por qué quienes no somos abuelas vamos a las grandes superficies a comprar?
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.0% - SQL: 54.0%]