Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: CC OO reclama un plan de choque para la enseñanza Secundaria
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-11-2004 at 00:05
CC OO reclama un plan de choque para la enseñanza Secundaria


El País-Andalucía, 11-11-2004

La gran asignatura pendiente de la Administración, estatal y andaluza, es la etapa de Secundaria". Así de contundente se mostró ayer en su despedida como secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en Andalucía José Campos, quien exigió a la Consejería de Educación que promueva un plan de choque para paliar las graves carencias y los acuciantes problemas que afectan a la etapa de Secundaria en la comunidad. Campos aseguró que, si hay una etapa educativa cuya regulación deja sistemáticamente insatisfechos a todos los sectores implicados en ella, ésa es la Secundaria, "donde los problemas de convivencia en los centros, la desmotivación del profesorado y la mala situación laboral de los profesionales se agravan día a día", indicó.

La Federación de Enseñanza de CC OO, que ayer celebró en Málaga su octavo congreso, demanda un plan que lleve a Andalucía, y por extensión el resto de las comunidades, a alcanzar unos niveles de calidad homologables a los de los países europeos más avanzados, puntos concretados en la declaración de la comisaria europea de Educación, Viviane Reding.

Este marco común de enseñanza recoge que en 2010 todos los estados miembros deberán reducir a la mitad la tasa de alumnos que no alcanzan el primer ciclo de la Secundaria, tasa que en España era del 26% en el año 2000. Además, se fija que para el final de la presente década, al menos el 80% de los adultos entre 25 y 59 años han de alcanzar los estudios secundarios obligatorios (Bachillerato y FP Superior). Junto a estos dos objetivos, la declaración Reding estipula que en 2010 debe reducirse a la mitad el porcentaje de alumnos que fracasa en lectura, matemáticas y ciencias y aboga porque los alumnos qua terminen sus estudios de Secundaria dominen dos idiomas comunitarios además de la lengua propia.

Medidas
Ante la dificultad de cumplir con estos objetivos, la Federación de Enseñanza de CC OO propone una serie de medidas encaminadas a encauzar la enseñanza en la Secundaria. Además del incremento de la financiación para esta etapa, Campos abogó por incluir en el plan de choque la disminución de la ratio a 20 alumnos por aula, el aumento de las plantillas de profesorado, la mejora de la acción tutorial y de orientación educativa y el impulso de planes de convivencia en los centros, medida que se complementa con la dotación de profesionales especializados en la intervención con el alumnado y su entorno familiar y social, entre otras medidas.

Campos saludó satisfecho el anuncio del Consejo de Gobierno andaluz sobre la creación de una empresa pública de infraestructuras, que se encargará de la construcción de nuevos centros públicos en la comunidad. "Puede ser la solución a los problemas de demanda", indicó.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 43.6% - SQL: 56.4%]