Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Desalojo posible de La Eskalera Karakola
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 28-5-2004 at 16:25
Desalojo posible de La Eskalera Karakola


SOS Eskalera Karakola
L'Eskalera Karakola, centre social de dones de Madrid en funcionament des de 1997, corre perill de ser desallotjat. Les companyes de l'Eskalera ens exposen la situació en una nota que us enviem adjunta i ens demanen que els donem suport per aconseguir una reunió amb representants de l'Ajuntament de Madrid amb la finalitat que aquest compri la casa i la cedeixi per al projecte de l'Eskalera.

Què podem fer?
donar la màxima difusió de la situació actual de la casa.
contactar amb tots els càrrecs públics que considereu rellevants per a pressionar;
tres trucades, a títol individual o com a grups, col·lectius, institucions, posicions acadèmiques, artístiques, etc, de tot arreu de l'Estat, exigint una reunió amb l'Eskalera Karakola i que se'n respecti el projecte:
Una trucada a Sigfrido Herráez: tlf. 91 588 33 80
Una altra a Pilar Martínez (regidora d'Urbanisme): tlf. 91 588 36 44 / 91 588 36 45
Una altra a Alicia Moreno (regidora de les Arts): tlf. 91 588 10 00

El format de la trucada seria: ‘Llamaba porque soy fulanita o fulanito de tal que trabajo en el grupo tal y tal en no se donde, y quería pedir una reunión con Sigfrido Herráez, Pilar Marinez o Alicia Moreno con la Eskalera Karakola, ya que me parece insólito que no den una solución inmediatamente a la situación de la Eskalera Karakola que ha sido un referente a nivel cultural, social, etc bla, bla, bla. Si no dan una cita para esa reunión inmediatamente, nosotras desde aquí, presionaremos y haremos pública esta situación'.
Si moltes i molts truquem des de diferents àmbits, si pressionem, podem generar una imatge de situació alarmant, que ens serveixi a l'hora de negociar en aquesta delicada situació.
View user's profile View All Posts By User
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 4-10-2004 at 23:44
URGENTE: DESALOJAN LA KARAKOLA


Sent: Monday, October 04, 2004 1:57 PM
Subject: FW: Desalojo Karakola



La falta de voluntad del Ayuntamiento desaloja el Centro Social Okupado de Mujeres 'La Eskalera Karakola'

Como muchas y muchos sabreis, hace un tiempo venidos exigiendo a la administración (Ayuntamiento de Madrid) la expropiación de Embajadores 40, donde está ubicada La Eskalera Karakola, con el fin de rehabilitar de una vez por todas este singular edificio y abrir un Centro Feminista Autogestionado en condiciones: un lugar de participación social, política, artística, de cooperación, etc. entre mujeres. Para que este proceso se llevara a cabo era imprescindible el compromiso político del Ayuntamiento, así como un acuerdo con la propiedad actual del edificio.

Al fin y al ¿no han anunciado la expropiación de edificios dejados de la mano de dios? ¿No han dicho ser sensibles al problema de la vivienda y de la participación pública, también la de las mujeres? ¿No han afirmado ­se ve que sólo en clave publicitaria­ la importancia de la vivienda, los espacios sociales, los equipamientos? ¿O es que el plan Gallardón, una vez más, es otra gran estafa de titulares sin ninguna nueva medida concreta que lo respalde?

Ahora la propiedad de este edificio lárgamente abandonado rompe las negociaciones con la administración y nos quiere echan a la calle, desalojando así un proyecto con 8 años de (super)vivencia a sus espaldas, de crítica y acción colectiva feminista.

Se celebrará un juicio, eso sí, en el que se nos imputará ¿De qué? Uso del lugar, reparación del mismo, actividades diversas, experimentos inciertos, invitación a pensar y actuar sobre la vida, el barrio, la ciudad ¿Y cuál será la pena? ¿Invisibilidad, precariedad, especulación, tristeza, pisos inasequibles en el centro, dispersión?

En cualquier caso, os invitamos a apoyar nuestra iniciativa y EXIGIR UN REALOJO INMEDIATO Y DEFINITIVO, junto a La Biblio, en un edificio que reuna las características que ambos proyectos precisa. Y a denunciar el célebre Plan Gallardón como otro gran timo de la política del espectáculo.


POR UN CENTRO SOCIAL FEMINISTA AUTOGESTIONADO "LA ESKALERA KARAKOLA"

septiembre 2004

Os rogamos difundais este mensaje y hagais una llamadita a la Concejalía de Urbanismo exigiendo una respuesta a la situación. Tel. 91 588 12 15 / 91 588 11 80. cg@urbanismo.munimadrid.es
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.5% - SQL: 55.5%]