Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Los Currículos
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

shocked.gif posted on 3-5-2004 at 22:08
Los Currículos


Os copio unos mensajes del foro de CCOO...

Emma Goldman: "¡¡¡OH NO!!!

Acabo de ver que el decreto curricular que nos enviásteis era ése, el 116/2004, 23 enero, pero que al parecer el que debería servirnos de base para las programaciones es :

Decreto 73/2004 por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria"

---

"estoy viendo que este decreto del BOCM está calcado del Real Decreto... Por si a alguien le ha pasado como a mí, sobre todo si es de otros idiomas."

---

En inglés, la parte de la competencia sociocultural no la han calcado del currichurri del RD, no... Es más conservador!, menos en un par de puntos, que son más específicos. No les ha interesado que se aprenda a valorar la información de actualidad en los medios de comunicación, por ejemplo, que es uno de los objetivos fundamentales de la secundaria en muchas materias... Caramba carambita! Y sí le interesa que se use el conocimiento de otras culturas para valorar la nuestra ... How do you potato this?! Tampoco le interesan las funciones del lenguaje que ayudan a la mediación entre gente que tiene dificultades para comunicarse... Sólo, eso sí, que se respeten las formas, la hostia... Y claro, hay énfasis en eso, en el respeto a la tradición y las costumbres. Que no digo yo que arranquemos el brazo a la Cibeles, claro, pero es que eso se desprende de otro tipo de objetivos menos carcas...

Carajo. Qué entretenido.

---

Jodeeerrr!!! y en los criterios de evaluación se cargan dos cosas fundamentales:

la posibilidad de que alguna vez aquí la gente consiga aprender a hablar inglés!!!
y el alentar el pensamiento críticooo!!!
Todo a favor de compararse con los de fuera para darnos cuenta de que como la tortilla de patata no hay na!!! todo a favor de transmitir que son subnormales profundos! Ay, un ejemplo, no me resisto: alucinad: "leer individualmente, utilizando el diccionario con eficacia, textos cortos y sencillos con apoyo visual". Si son textos cortos y sencillos, y encima tienen apoyo visual, ¡¡¡¿para qué hostias le habláis de diccionario?!!! (Con eficacia!) Stais piraus? Lo que tiene que los políticos se metan a profes... Zocorro!

Si esto da para hacer un cómic! Como saque la plaza, lo planteo en clase! Y luego se lo mandamos, que les hará ilusión que les hagamos tanto caso.

Es galácticooo! Vivan los decretos del PP! ¿Será su manera de combatir el consumo de drogas halucinógenas?, porque el decreto te lo pillas gratis en cualquier lau.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 3-5-2004 at 22:30
Lo pongo aquí por si alguien se despista


En el foro informativo para gente interina están dos mensajes sobre esto. El que tiene los currículos de Madrid es:

http://www.mujerpalabra.net/forum/viewthread.php?tid=355

[Modificado el 13-9-2005 de Administradora]
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.5% - SQL: 54.5%]