Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: ¡Estado laico ya! (la fe es cuestión íntima)
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 29-4-2004 at 18:27
¡Estado laico ya! (la fe es cuestión íntima)


Hay varios mensajes de esto en los foros:

Análisis del sistema educativo
http://www.mujerpalabra.net/forum/viewthread.php?tid=320&...

Cosas que están pasando
http://www.mujerpalabra.net/forum/viewthread.php?tid=276

[Modificado el 13-9-2005 de Administradora]
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 20-7-2004 at 19:58
Ceapa cree que financiar la religión islámica abrirá una guerra en las aulas


ABC 14-7-2004

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) solicitó ayer al Gobierno que impulse una escuela laica para evitar la generación de conflictos religiosos en las aulas. Con ello quiso dejar clara su disconformidad ante el anuncio del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de relanzar el convenio suscrito con las comunidades islámicas en 1992, que contempla la financiación de la enseñanza de la religión islámica y su profesorado. Por ello, pide una enseñanza que se apoye en los valores éticos universales y recuerda que algunos valores constitucionales como la igualdad de género, la no discriminación por razones de orientación sexual o la oposición a la pena de muerte, no son respetados por algunas religiones. Asimismo, advierte del «peligro de que en el claustro de profesores y en los consejos escolares, órganos de control y gestión de los centros, exista una presencia significativa de docentes nombrados por las autoridades de las distintas confesiones religiosas que no han superado unas oposiciones y demás requisitos exigibles a los funcionarios públicos».
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-11-2004 at 23:51
Grupos de laicos piden al Gobierno que no ceda a las presiones eclesiales


El País 9.11.2004

Las organizaciones promotoras de la campaña Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela reclamaron ayer al Gobierno que no ceda ante la "intensa campaña" de la Iglesia católica, que tiene "la finalidad de preservar sus históricos privilegios en la escuela y en diversos ámbitos del Estado", dijeron ayer en un comunicado. Estas asociaciones celebrarán en Madrid un acto reivindicativo por una escuela laica el miércoles 24 de noviembre.

Las organizaciones de laicos abogan por sacar la asignatura de catolicismo del currículo escolar; la derogación de los acuerdos de España con el Estado del Vaticano, firmados en Roma en 1976 y 1979; no pagar el adoctrinamiento religioso con dinero público y la defensa de una enseñanza científica y humanística, "en donde no se segregue a ningún alumno como consecuencia de sus creencias". También desean una escuela que eduque sin dogmas, en la pluralidad y el respeto a los derechos humanos, y en ideales no sexistas. Rosa Regàs, Almudena Grandes, Lucía Etxebarría, José Luis Sampedro, Vicente Aranda y Maruja Torres son algunos miembros de la comunidad cultural que respaldan estas iniciativas por una escuela laica.
View user's profile View All Posts By User
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 18-11-2005 at 22:21


Hola, profa de inglés.

Llegamos tarde, porque fue ayer. Os copiamos la carta:

Hola a todos:

En estos días hay personas del movimiento de padres y madres de alumnos que me han expresado su pequeño malestar por no enterarse con tiempo de que nuestros representantes vayan a salir en los medios de comunicación para manifestar nuestra postura ante la LOE y los acontecimientos que la rodean. Tienen razón. A pesar de los esfuerzos que realizamos para que llegue a todos por las personas encargadas de prensa en CEAPA y en nuestras Federaciones, no siempre trasladamos a título personal la información de la que disponemos, unas veces por pensar que puede no ser importante, y otras quizás incluso para que no parezca que queremos tener un protagonismo personal. Creo que las cosas están delicadas y todos debemos comunicar toda la información de la disponemos, y ello a riesgo de que terceras personas puedan mal interpretar nuestras intenciones.

Por ello os comunico que esta noche, entre las 22:45 y las 23:50 horas, en el canal de televisión CUATRO, durante la emisión del programa NOCHE HACHE, se emitirán unas declaraciones grabadas sobre la LOE en representación de CEAPA.

Os ruego que deis la máxima difusión posible a esta cuestión, y que a partir de ahora nos comuniquemos todas las apariciones que nuestros distintos representantes hacen en los diferentes medios, ya sean de carácter nacional, regional, o local, y de televisión, radio, o prensa. Parece que solo aparecen los otros, y no es cierto. Nuestra Confederación, y también nuestras federaciones, están constantemente en los medios. Hagamos una cadena con todas las informaciones, y así un gran número de padres y madres recibirán noticias y verán intervenciones de todos los lugares. Los otros, utilizan muy bien los medios de comunicación, y parecen ser más cuando en realidad son muchos menos.

Pensar que en este momento, muchas personas tienen opción de ver canales autonómicos que pertenecen a otras comunidades, así que no dejéis de comunicar cualquier intervención, por pequeña que sea.

Un saludo. José Luis Pazos
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.3% - SQL: 55.7%]