Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: niñas y publicidad de sus juguetes
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 30-11-2003 at 17:41
niñas y publicidad de sus juguetes


Me resulta bastante desagradable observar cómo poco a poco se va imponiendo un a estética Lolita a edades cada vez más tempranas.

Los modelos que la publicidad, y la sociedad en general, ofrecen a las niñas son de encefalograma plano aderezado con ropas ceñidas, marcando lo inexistente, maquilladas y realizando el papel de objeto de deseo sexual prematuro.

Si observais la programación (snif! Barrio Sésamo, Bola de Cristal, Casa del Reloj, Chiripitifláuticos,etc..) infantil (???), la publicidad con la que bombardean a las niñas es demoledora. Todo colores rosas chicle, minifaldas tops y demás parafernalia en crías a las que se les incita a pasar del chupete a la adolescencia sin término medio.

Les robamos la infancia a los niños y niñas con semejantes aberraciones. Les enseñamos a que lo bueno (para triunfar, claro) es ser "deseable" en lugar de a ser valioso/a. Así nos va años después...Al menos, esa es mi opinión.:blink:
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 30-11-2003 at 22:49


(¿En La bola de cristal?!, seguro?)

Tienes razón, y ES TERRIBLE, porque fíjate la situación mundial de las niñas respecto a los abusos sexuales...

Es como no tener respeto por ellas.

Por más que en esta sociedad hayamos avanzado, el hecho es que en el mundo sigue predominando el machismo del estilo misógino en esto de lo sexual, y la utilización de la mujer, por tanto, como objeto para actividades que la producen daños y de las que la alienan... esos abusos, la tortura, vaya.

Este tema me enfurece y demuele.

Si más gente lo criticara, como si los hombres, y las personas en general, dijeran: eh, publicistas, que no vamos a comprar yogures porque pongáis a una tía medio en pelotas haciendo que se corre al tomar una cucharada, ni un coche porque pongáis a una tía medio en pelotas y mostrando disponibilidad sexual que se sume al vólido porque le interesa más el coche que yo, ni...

Que "eduquen" a las niñas así, en esta época, es un síntoma de lo amenazado que ven el gran negocio mundial de la explotación sexual, creo yo... ¿Qué pensáis? Lo que no entiendo es por qué no se habla... O más bien sí, porque las niñas son lo último de la escala de valor... ???

Saludos tristes
View user's profile View All Posts By User
Hated for Loving
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-1-2004
Member Is Offline


[*] posted on 1-1-2004 at 16:36


A mi hay otra cosa que me molesta mucho (el tema de las niñas "agrandadas" me desagrada mucho tambien)... las muñecas "bebe" que se enferma, que hacen gestitos, que se despiertan llorando cada una hora, las muñecas que hacen necesidades biologicas...

Me pregunto... ¿Quien le regala a una hija una muñeca que hace caca? y para que? para que juege o se vaya acostumbrabdo a que eso es lo que va a hacer el resto de su vida? ¿a caso la gente no se da cuenta de que esa es una forma de mantener un estereotipo de mujer-madre como algo unico, tratando de despertar el deseo de ser madre desde que las niñas son pequeñisimas?...

Lo que tambien me parece terrible es que en cierto aviso de una muñeca "bebe" que se enferma, la mamá (niña dueña de la muñeca) lleva a su "güagüa" (bebe en chileno) al doctor... un niñito con traje blanco, bombardeando desde ese momento el hecho de que las mujeres son madres y los hombres ejercen profesiones...

Me dan mucho miedo los avisos de juguetes para niñas, más que para niños, siento que en general los avisos que van dirigidos hacia el genero femenino (sean adultas, adolescentes o niñas) estan cargados de mensajes misoginos, influenciadores y reafirmantes de estereotipos rigidos y machistas...



View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 1-1-2004 at 18:34


Feliz 2004 a todo el mundo (ojalá algún día el deseo pase a realidad, un abrazo Irán).

En esta época de Reyes Magos e ilusiones, para quienes tenemos niñ@s cerca resulta mucho más evidente cómo se bombardea a todos, niños y adultos con estereotipos que ya creemos superados. De nuevo el objeto (juguete en este caso) en sí no suele ser el problema, sino su uso. Los niños son seres limpios de prejuicios que podemos ir estropeando con nuestra influencia negativa. La publicidad es tremenda, pero los padres tenemos mucho que hacer para contrarrestar tanta basura.

A mi hijo de apenas tres años los Reyes Magos le traerán juguetes variados y neutros, que podrá compartir con sus amigos y amigas. Neutra es una aspiradora de juguete, porque en casa pasamos la aspiradora tanto su padre como su madre, etc.

Lo repugnante es que cae en tus manos un Hola! (verbigracia) y un presunto pediatra aconseja que los niños, dado su natural temperamento violento se decantan por las armas y los juguetes bélicos, mientras que las niñas, más tranquilas por naturaleza, prefieren juegos relacionados con las tareas domésticas (es verídico)

Y semejante estupidez la leen y la creen a pies juntillas muchas personas que confian en la palabra del profesional y no se plantean el terrible y casposo sesgo sexista del doctor. Y el monstruo de la desigualdad se sigue perpetuando.

La publicidad es a veces tan tonta que en si misma resulta ridícula, y si a los críos les educamos en el desarrollo de su propio criterio acaban descubriendo la trampa. Es duro y difíacil, pero lo otro es mucho más peligroso, creo yo.

Por cierto, siguiendo con el vestir. En días invernales de los de grajo que vuela bajo, resulta demencial ver la cantidad de niñas que van vestidas con una monísima pero minúscula minifaldita y unos leotardos, mientras que no se ve un solo niño en pantalón corto. ¿En qué coño piensan ciertas madres y padres al vestir a sus hijas?¿ en que sean monas? Pues que les pongan un documental sobre gorilas, joé.

Saludos y que el 6 de enero tengais muchas ilusiones realizadas y muchas más aún por realizar durante los años venideros.:)
View user's profile View All Posts By User
Hated for Loving
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-1-2004
Member Is Offline


[*] posted on 1-1-2004 at 21:07


Si, es muy importante la eduacion que uno les de a los niños, pero aun asi, todas y todos hemos sido influenciados por lo que es femenino y masculino en la sociedad...

Recuerde que a parte de ser biologicamente hombres o mujeres, lo somos tambien socialmente...

PD: me parece genial que celebren los reyes magos en vez del viejito pascuero...



View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 50.5% - SQL: 49.5%]