Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: clases del alumno, clases del profesor
AlphaCentauri
Miembro



Avatar


Posts: 19
Registered: 7-4-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 4-5-2003 at 16:00
clases del alumno, clases del profesor


¡Hola a todos!

Quería plantear en este tema lo siguiente: ¿Qué os parece el sistema que tienen los institutos americanos en el cual son los alumnos los que cambian de aula y no el profesor?

Imagino que en principio pensareis ¡qué follón! pero la verdad es que cuanto más lo pienso más virtudes me parece ver en él.

En primer lugar, y esto es muy importante, en el sistema americano (bueno, supongo que se dará en otros países, pero desconozco en cuales) las clases son del profesor (más concretamente, de la asignatura). Basta con entrar en ella para ver los posters de la asignatura de que se trate. Es, pues, el profesor el "dueño del local", el que recibe a los alumnos, y no los alumnos los que esperan al profesor "que les toca", uno que viene y se va como todos los demás.

Por otra parte, y esto también es relevante, en el sistema americano se forma un grupo distinto en cada asignatura. Esto tiene la ventaja de que no se forman grupos tan cerrados como puede suceder en nuestros institutos, en los que, fruto de horas y horas de estar juntos, las relaciones entre los alumnos quedan establecidas al poco tiempo y son difíciles de cambiar. Es más fácil, por ejemplo, en nuestro sistema, que haya un líder del grupo (por lo general, hostil a la enseñanza) que de la otra manera, en la que cada alumno debe cambiar de compañeros en cada asignatura. Y esto no supone una traba a la hora de establecer relacionse con los demás. D la misma forma que resulta más difícil que se forme un cabecilla, también resulta más difícil para alguien ser estigmatizado por su grupo (ya que participa en varios9.l

También ayuda el sistema "americano" a que los alumnos se integren más con el centro, pues a lo largo del día van al colegio, al instituto, pasando por diversos subgrupos del mismo, mientras que en en la actualidad los alumnos van a su clase.
(bueno, ciertas asignaturas suponen un cambio, como música, informática... pero no cambian la dinámica general)

En fin, no se, ¿qué os parece a vosotros?

Un saludo

AlphaCentauri :)
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.0% - SQL: 55.0%]