Foros de secundaria

Guías didácticas gratuitas para educar de manera más igualitaria
Rosa - 25-1-2006 a las 22:51

"Iguales para hoy". Guías didácticas para primaria, secundaria y bachillerato sobre igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Editadas por Solidaridad Internacional
http://www.solidaridad.org/52guiare.html

Edición digital de tres guías diácticas pensadas para el alumnado de primaria, secundaria y bachillerato con propuestas de actividades de trabajo en grupo o individual.

En ella se recuerdan los Objetivos del Milenio, el papel de la ONU en la lucha por la igualdad, las caras de la desigualdad entre hombres y mujeres, acceso a la educación, el trabajo, derechos sexuales y reproductivos, violencia de género etc.

[Modificado el 25-1-2006 de Rosa]


Rosa - 25-1-2006 a las 22:54

¿Qué quieres enseñar? Un libro sexista oculta a la mitad
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO...

El objetivo de esta investigación ha sido doble: en primer lugar medir la presencia/ausencia de las mujeres de manera cuantitativa en los libros de texto de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura de toda la etapa de Secundaria Obligatoria; en segundo lugar constatar los estereotipos de género atribuidos a uno y otro sexo a través del discurso de los libros de texto.


Rosa - 25-1-2006 a las 22:55

La Fundación "La Caixa" distribuye gratis un libro para prevenir la violencia doméstica

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -


La Fundación “La Caixa” ha empezado hoy a distribuir a través de las sucursales de la entidad bancaria un libro gratuito para prevenir la violencia doméstica. La publicación es obra del psiquiatra Luis Rojas Marcos y de la catedrática en sociología Inés Alberdi.

El libro, del que se distribuirán inicialmente 800.000 ejemplares escritos en castellano, catalán, gallego y euskera, analiza las causas de las conductas violentas y ofrece posibles antídotos para combatir este tipo de situaciones.

Según Rojas Marcos, si a los 12 años los niños son capaces de incorporar mecanismos de autocontrol, el sentido de autocrítica, las capacidades de remordimiento, la compasión y la empatía, se evitará que utilice la agresión física a lo largo de su vida.

La publicación de este libro se enmarca dentro del programa de prevención de la violencia doméstica impulsado por la Fundación “La Caixa” y que incluye una exposición, ciclos de conferencia y talleres de sensibilización.

Fuente: RedFeminista

http://www1.lacaixa.es:8090/webflc/wpr0pres.nsf/wurl/vidomesp_esp?OpenDocument