Foros de secundaria

¿Qué cambios puede provocar el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid?

doodah - 29-5-2003 at 14:50

Esta pregunta se ha hecho en el foro de la DAT-Sur, y os copio lo que yo he respondido. Me encantaría saber qué pensáis...

Menos recursos que ha dado la derecha, no pueden dar. Me explico:
En algunas materias, el PP no saca las plazas que de hecho hay, en mi opinión, en una clara política de cargarse la pública (hay más datos: número de licencias por estudio dadas, por ejemplo, el más bajo de la historia quizá?). Así, nos tiene en precario a muchas y muchos profesionales, que tenemos que trabajar con interinidades habiendo aprobado la oposición varias veces o alguna vez.

El PSOE en su día sacó una bonita ley pero no dio recursos para llevarla a cabo. Esto fue increíble. El PP siguió por el caminito sólo que empeorando las cosas bastante, principalmente porque los recursos eran cada vez menores. Ahora, la izquierda debería portarse mínimamente, dándole a la pública lo que lleva años sin tener, esos recursos, y una cosa que tendrían que hacer es sacar las plazas que hay.

Yo creo que si hubiera salido el PP otra vez, la pública no habría aguantado otros 4 años de este despellejamiento. Ahora no es para celebrarlo, pero hay un poco de esperanza. La izquierda tendrá que ganarse nuestra confianza, y eso sólo lo conseguirá si hace política de izquierda, claro, es decir, si apoya por fin a la pública, por ejemplo.

No sé si esta opinión te servirá, pero así lo veo yo.

Saludos