AYS! Qué alivio. Después de estar hecha polvo dos días por un amotinamiento disimulado en clase, seguí siendo fiel a mis ideas, y resistiendo sin revanchismo, desde el amor, y finalmente se han disculpado. Lo que no pueda el amor… <3 Y estamos en este mundo quienes lo sabemos de muchas veces! 🙂 <3 Emocionada y agradecida y ALIVIADAAAA por lo que queda de curso y por todo! por lo que significan las cosas visibles e invisibles.

Be True to Yourself. Nathaniel Hawthorne escribió The Scarlet Letter (La letra escarlata), sobre una mujer que fue fiel a sí misma, contra todo, frente al horror del Todo conjurado contra tu persona, la Iglesia, la Sociedad, el “Compañero”… Yo creo que ese hombre tenía inteligencia feminista y lo quiso plasmar justamente en esa obra. El caso: A mí siempre me acompaña ese “Sé fiel a ti misma”. Como el “Nunca estuve sola” de la salvadoreña Nidia Díez (que supe luego que llegó al parlamento, pero antes escribió este libro sobre su paso por las prisiones. Como el “Aspira a la luna” que yo veo cuando miro el cielo. Hay ideas que siempre te acompañan y te sirven de guía y de consuelo y de aliento y de belleza a la que recurrir, porque existe. El caso es que la bondad, la generosidad, la racionalidad empática, la solidaridad, la honestidad, la sinceridad, el amor a las vivir bien y no mal, por dentro y con gente, todas las cosas buenas, aunque estés sola con ellas, merecen nuestra atención y respeto porque dan mucho a cambio.
Si pudiera contárselo al mundo, es mi pensamiento interno a menudo! Si supieran…! Cómo contarlo? Cómo transmitirlo? Qué diferente sería todo! Y está ahí, al alcance de nuestras manos, sólo esperando tomar cuerpo en el contacto que le demos. Como si con nuestro aliento se convirtiera en una realidad de carne y hueso, poderosa porque late, está viva, contra todo pronóstico. Vale, a veces te matan, o te encarcelan o someten. Pero en muchos otros espacios o grados, incluso en situaciones muy malas, el Sé fiel a ti mismx (cuando eres una inadaptada social en el contexto patriarcal) es un gran y profundo consejo, además de poderoso. <3

« »