A: Caramba, acabo de caer: ¿por qué cree la gente que Podemos es el 15M? ¡Es que me pierdo todas! Según yo lo entiendo, Podemos es un grupo con un plan político de siempre, de partidos y ahora ha quedado clarísimo… Usa, eso sí, el feo discurso de “nosotros hablamos por el pueblo”, que en ideologías autoritarias para mí se llama “populismo” pero que a mí siempre me ha parecido Muy Parecido! El 15M era/es un movimiento social espontáneo, y por tanto lleno de gente “normal”, machista, claro! Podemos tiene más crimen, porque son gente con un plan político de partidos. (Esto viene de dos entradas más abajo, sobre una mujer de Podemos que dice una barbaridad, y no es irónico al parecer.)

B: No son lo mismo, pero no niegan la relación.
http://www.cuartopoder.es/…/activistas-del-15m-y…/2300
Activistas del 15M y del 22M saludan “con ilusión” la irrupción de Podemos y la caída del…
www.cuartopoder.es

A: Sí… Sí, voy pensando y claro, pienso que quizá es lógico… A mí se me había pasado un poco quizá porque como en las elecciones estaba con lo del Partido feminista, leyéndolas, no me enteré entonces muy bien (porque fue a las que voté, no quería votar a partidos patriarcales, por más llenos de feministas que estuvieran)(porque yo vi lo que el psoe le hizo a las mujeres feministas del psoe con el aborto, aunque sólo fuera por eso, que no salía yo de mi asombro) (lo recogí aquí, por si keres mirarlo pero si eso ni caso que voy embalada http://www.wri-irg.org/node/23052
INTELIGENCIA FEMINISTA FRENTE A LOS DUEÑOS DE LA OSCURIDAD | War Resisters’ International
www.wri-irg.org

B: Claro que quiero leerlo, A, ni la información ni las opiniones sobran jamás.

¿Sabes lo que más admiro de ti, A? Bueno, mucha cosas, pero sobre todo 3:
1, Que no “te casas” con nadie, da igual de qué ideología, de qué partido, eres capaz de reconocer y aplaudir las buenas ideas y criticar lo que consideras criticable.
2. Que lo piensas todo y no das nada por bueno, ni tampoco lo niegas, hasta que tienes datos y lo has pensado por ti misma.
3. Lo más importante: Que por no “casarte” no “te casas” ni siquiera contigo, y te cuestionas tus propias ideas. Eso es dificilísimo para mí, porque nos hace salir de la “zona de confort” mental de tener unas ideas fijas, lo cual es un error, pero muy cómodo.
No cambies.

Y: A, muchas gracias por tus post. Con permiso comparto

A: Oh, B!!! Me dejas ay ay minina, sin palabras, asombrada y te lo agradezco muchísimo!!! Muchísimo! Gracias!
Me asombra lo que dices, me emociona que me veas así, porque… es cierto que me esfuerzo por aprender a pensar, por aportar al mundo que imagino comportándome como si existiera, ser lo mejor posible (siquiera por joder! :D) , pero nunca me he tenido mucha simpatía (cometo muchos errores, no sé muchas cosas y soy de natural violento, un carácter de no casarme, justamente!) Así que, aunque la vida me va bien ahora que me he librado de cierto nivel de meterme caña, te lo recibo como una noche de verano mediterránea, guapa! bonita! Muak, muak! Y me lo copio! Gracias!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

B: Quiérete más y siente simpatía, porque vales mucho. Hay unas cuantas Feministas de las que aprendo mucho y una de ellas eres tú. Me hacéis pensar e incluso aunque llegue a una conclusión diferente, vuestros planteamientos tan coherentes siempre son útiles. Gracias a ti por compartir tus pensamientos.

A: (suspiritos emocionaus) (asias) Y qué bien, claro que sí, tú y tu criterio. Es vital. Abiertas pero propias! Avanti!!!

Sé que el mundo es violento y no sabemos disentir, pero a mí me das más miedo el silencio, la no comunicación, que pensar distinto (aunque es verdad que a veces tardo en leer porque temo que me duela, soy algo cobardica para el dolor!). Y algo que me guía es que me digo “Aunque la experiencia y la tradición te digan que no debes ni pensarlo, siempre intento partir de confiar en que las personas no se expresan por nada malo”, incluso pienso que buscan algo bueno. Luego ya, pues según lo que digan, claro! Hay que limpiarse la mirada y ver lo que hay, y yo llevo tantas toneladas de quitarme cosas de la mirada, pero nunca acabo! Pero siempre me esfuerzo en intentar no seguir el instinto cultural de desconfiar de la gente. Y creo que me ha dado cosas bonitas en las relaciones, a mí me han parecido increíbles y me han dado mucha vida, aunque todas parecen acabar siempre porque la vida es un sin parar al menos cuando vives con los pies en el camino! Pero lo cierto es que te ayuda más a aprender que desconfiar, que te aísla… Y confiando en otras personas he ido aprendiendo a confiar un poco en mí! Así de largo e interesante!

Jajajaj, de pequeña siempre me decían: Esta niña no va a encontrar novio, no se va a casar nunca, jajajajaj Begoña, qué bueno… Si me vieran… Sin casar!

C: bueno para salir de la zona de confort hay que empezar por no juzgar, conocer y poder compartir experiencias y luego opinar desde el conocimiento a través de una crítica constructiva, todo lo demás sí que se puede llamar populismo pero ignorante. Y para terminar haber si por favor aprendemos ( que es muy sano), a no juzgar todo y a todas por el mismo patrón aunque allá cada uno con su mente y lo que sale o deja que entre en ella. Cada cual cocina lo que quiere.
Hace 48 minutos · Ya no me gusta · 1

A: C, no sé si entiendo lo de “a ver si por favor aprendemos a no juzgar…” ¿Dices que no se puede decir lo que he opinado sobre las actuaciones de un partido politico porque éste está compuesto por mucha gente y no todo el mundo opina lo mismo? Dime. (Es que un partido político no es un movimiento social, y no puede intentar usar eso, está mal, es poco ético, pienso, pero muy de cómo operan los partidos políticos.)

C: no. sólo digo que para comentar aseverando se debe conocer pero por mi parte cada cual que piense lo quiera.

A: Y por qué piensas que no conozco? Cómo iba a opinar sin conocer?

C: porque juzgas

A: Mi opinión se basa en los hechos políticos de Podemos, declaraciones del líder, información sobre sus procesos, leer las opiniones de quienes se han apuntado y los insultos a mujeres que piden ser nombradas de parte de hombres de Podemos, a los que no dice nada su Ejecutivo porque ven bien el uso del masculino, aunque las mujeres pidan ser nombradas.

Y ellos actúan sin respetar. Juzgo sus hechos.

No se puede juzgar algo que no se ha hecho, a no ser que ese no hacer o silencio sea un hacer rotundo, eso sí, Pero claro que se puede valorar un hecho, y una dinámica. A ver si vamos a ponernos posmodernistas y acábamos así de mal, sin poder ni comunicarnos ni pensar

Se puede “juzgar” es decir analizar mucho del lenguaje que usa la gente, dice mucho. Analizar es positivo porque permite refutar o aprender. No hacerlo no genera nada más que obediencia.
Hace 38 minutos · Me gusta

C: vale A, sobre tus creencias pero esa realidad puede ser parcial. Nadie te dice que no puedas hablar u opinar sólo faltaba de echo repito que cada uno que opine lo que quiera.

A: Eso sí, si analizas luego vienen y te linchan, te queman, te meten en un cuarto, en fin… ahí están las mujeres omitidas de la historia por siglos por grandes y pequeños hombres y las mujeres que valorándolos no les queda corazón o cabeza para escuchar y confiar en más personas!

Claro que es parcial, pero es, se puede nombrar y analizar! Pero claro que no hay nada que refleje un análisis total universal o lo que sea. totalmente de acuerdo.

Es que aunque me dijeras que no puedo opinar, eso no serviría para refutar lo que he dicho. No le haría nada a mi crítica. Sólo a ti y a mí como personas

A ver si el líder de Podemos, tu partido, escucha a las feministas de Podemos, y respeta que se use lenguaje inclusivo, y que no se insulte a quienes piden ser nombradas. A ver si lo dice públicamente. Esperemos que sí, claro. Mi análisis crítico no es para desearte, desearos mal! Créeme!

🙂

A ver si os deja diseñar el cartel del 8 de marzo sin que el Ejecutivo decida el texto.

C: por supuesto no estoy entrando en un debate tan profundo en el cual estamos de acuerdo. Sólo dar paso, que era mi intención, a la reflexión sobre las posturas y opiniones. Eres libre como lo soy yo.
Hace 33 minutos · Me gusta

Michelle Renyé Pequeñas cosas pero muy vinculadas a cosas muy importantes sobre la realidad y la ficción en la política de partidos

Y respecto a lo del líder quien lo tenga porque yo no , ni es mi partido.

sólo formo parte de un proyeco del que saldré el día en que no signfique nada

A: Bueno, pues como si lo fuera. Lo siento. Me recriminas que haga crítica porque no todo el mundo es igual. Eso no es un contraargumento.

C: y repito que soy libre

A: Si es Podemos, es un partido político y tiene un líder. Lo han establecido ellos.

C: bueno A están bien los debates pero tampoco es mi intención contraargumentar nada, sólo reflexionar.

Y no te recrimino yo, eso lo haces tú porque es una creencia tuya , es un sentimiento tuyo. Un saludo.

A: Esta idea no la entiendo (lo de no contraargumentar porque quieres reflexionar). Se trata de que si crees que lo que he dicho es injusto o incierto me digas por qué. Pero si decir por qué es decir que hay mucha gente con opiniones diferentes, eso ¿cómo sirve para reflexionar? Están hablando por esa mucha gente. Sin duda existe, pero los partidos políticos tienen portavoces y hechos políticos que son concretos, pasos dados, registrados, que constan. Eso se puede analizar. Lo que piense toda esa gente del partido que no es portavoz o no tiene la atención de los medios de comunicación existe, y aquí estamos, escuchando, leyendo, sin duda. Qué opinas de esos hechos? Acaso diferente a lo que yo opino? Pues muy bien. Cuenta. Pero no me digas que hablo sin conocer. Claro que no conozco a los miles de personas que votan a Podemos.

Es un análisis mío, disculpa, no un sentimiento (y no hay razón sin empatía, eso si), qué dices. Un mínimo respeto. Lo he argumentado. Argumenta tú por qué crees que es falso lo que digo, o por qué está mal, o es infundado.

Salud!

C: De falso hablas tú, te calificas tú y me calificas y pones en mi boca palabras que no he dicho pero sí están escritas. Vuelve a leerlas.

No entres en juegos sucios. Un saludo.

A: ! (Qué rápido lees!)

Sucios! Qué feo, Yolanda, qué feo

C: Y tus calificativos también porque mientes en relación a mis palabras y es eso mucho más feo para mí.
Hace 18 minutos · Me gusta

Un saludo y reflexión.

A: Caramba! A descansar, C. Quizá te animes a releer en otro momento, para ver que no hay mentiras ni insultos en mis mensajes. Pero no sabes convivir con opiniones distintas si lo llamas “mentiras”.

« »