Banner Greenham

Puerta Azul
1989-1994

En inglés

¿Por qué? (el blues)

¡Bienvenid@s a esta web sobre los últimos años (1989-1994) en la Puerta Azul del Campamento pacifista de Mujeres de Greenham Common. Deseamos que este proyecto os sirva de inspiración y compañía mientras aportais a esta dura tarea (aunque también una fuente de alegría) de construir sociedades deseosas de resolver los problemas a través del uso de huella la inteligencia en lugar de mediante la violencia.

Empezamos a trabajar en este proyecto sobre todo porque echábamos de menos el campamento. Además, somos conscientes de un hecho histórico para las mujeres: Internet nos ha dado la primera oportunidad de dejar un rastro de la existencia de nuestros análisis, obras y acciones, un valioso aporte que tradicionalmente los hombres del poder y las masas siempre conservadoras del status quo patriarcal han ignorado, distorsionado, difamado por ser ejemplo de que el patriarcado no es algo inevitable y tampoco la mejor opción para las vidas individuales y sociales. Las personas idealistas pueden huella imaginar cómo es ese mundo mejor porque a pesar de las limitaciones y obstáculos, son una prueba andante de que ese mundo es posible. La Razón Empática que cobra cuerpo cuando nos comunicamos y relacionamos tendrá que acabar desplazando a la terrorífica Razón Patriarcal, si es que no vamos a seguir destruyendo el planeta y nuestras vidas.

Esta web, a su manera, a una manera muy de Blue Gate, por cierto, es un reconocimiento de la existencia de las mujeres y de su labor, lúcida y valiente, de transformación en la sociedad.

track

Viñeta de Patricia Álvarez

Subir