Logo de Mujer Palabra
Compartir

Activismo - Feminismo

Volver a Feminismos 8M Huelga Feminista 2018

Delantales 8MHUELGA! INFORMACIÓN HUELGA 8M 2018 Por ahora publicamos lo fundamental, pero iremos añadiendo para la memoria de la lucha feminista.

Las huelgas de las mujeres en el patriarcado han sido un hecho histórico durante siglos, aunque no pasáramos a la historia. Ejemplo reciente: la huelga mundial de mujeres en Zaragoza 200-2001 vínculo externo por Esther Moreno.

HUELGA! Ha convocado a HUELGA 24 HORAS (incluyendo que se haga lo que se pueda por sumarse a la protesta)

Huelga feminista 24 horas convocada por CGT

Delantales 8mRECORDATORIO: El 8 DE MARZO no es el Día de la mujer trabajadora (de hecho, esta huelga ha demostrado que millones de mujeres no tienen ni los derechos laborales que sí tienen los hombres, por razón de violencia de género en el planeta), sino el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES (ver ONU vínculo externo), por eso en los últimos años la realidad de lucha en la calle ha presionado a los sindicatos para que ajuste terminología y visibilice la realidad de la lucha feminista: el 8 de marzo es una fecha para LUCHAR, CELEBRAR Y CONMEMORAR LA LUCHA FEMINISTA EN EL MUNDO PATRIARCAL.

NO han convocado a huelga, insolidariamente, los sindicatos más numerosos (CCOO y UGT) ni el Partido Feminista de España: no ven razones para PARAR EL MUNDO EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, además, dicen que no les ha dado tiempo a organizarlo, como si siglos de opresión de las mujeres en el patriarcado no existieran, como si la Declaración de DDHH (1948) hubiera sido ayer.

Post de michelle renyé en Fb: "8M en España. La violencia de la falta de sororidad. Os posteo el triste artículo del Partido Feminista de España vínculo externo justificando la lamentable decisión de convocar a dos horas de paro el 8M, como CCOO y UGT, como todo ente vinculado al poder, alegando razones que distorsionan la realidad. La huelga convocada en 2017 por el movimiento internacional de las mujeres era CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, como este año, PORQUE LAS MUJERES DEL MUNDO RECIBEN UNA VIOLENCIA ESPECÍFICA EN LAS SOCIEDADES PATRIARCALES QUE ES IMPERATIVO SUPERAR, y la herramienta es el desarrollo de inteligencia feminista, una herramienta autocrítica y crítica. Es un tema de poder patriarcal, el clásico, porque no SOPORTAN QUE EXISTA el diverso y poderoso MOVIMIENTO SOCIAL. Sólo consideran lucha política lo que estas personas montan y dirigen. Si el año pasado tuvimos que soportar un NO EXISTÍS, como este año hemos crecido, van a DESACREDITAR Y DISTORSIONAR lo que estamos haciendo, esta lucha. Así que sería importante que difundiéramos por todos lados la convocatoria a PARAR EL MUNDO, sí, cada cual haciendo lo posible, pero incluyendo la huelga 24 horas PARA QUIENES PODAMOS, PORQUE LA INMENSA MAYORÍA DE MUJERES DEL MUNDO NO TIENEN ESA POSIBLIDAD. NOSOTRAS SÍ HEMOS TENIDO SUFICIENTE TIEMPO, señoras y señores. Este año ha habido encuentros por todos los lugares. Salga usted a la calle, interése por lo que hace la gente."

HUELGA! Ir a nuestra memoria del Paro Internacional de las Mujeres en el 8M 2017

bar

Información sobre uso de este material: dominio público
Publicado en mujerpalabra.net en febrero 2018

Escribir a MP | Mapa del sitio | © 2001-2017 mujerpalabra.net